Hoy comencé el métodoDukan
después de leer lo que las otras chicas escribieron y el libro
que descargué de aquí.
Me ha gustado mucho lo que han aportado, sobre todo las recetas, espero poder ayudar despues, y variar los menús para poder evitar el abandono de la dieta.
El día de hoy no hice compras en el súper, por lo que no pude variar mucho los alimentos, pero ya hice una lista y mañana me surtiré, sobre todo lo del salvado.
MI PRIMER DIA:
DESAYUNO:
+ Café con leche y sustituto de azúcar.
+ 2 huevos con pizca de cebolla, hierbas
+ 1 loncha de jamón
+ queso bajo en grasa
MERIENDA:
1 coca light
1 café
COMIDA:
+ Atún ahumado guisado con cebolla (poquita), hierbas y pimiento 2 cdas de crema 0% y cda de salsa como aderezo.
+agua natural
+2 yogures
MERIENDA:
+ agua natural
CENA:
+ Huevo con chorizo de soya desgrasado y salsita
+agua natural
+café
+yogur
Al final del día me tomé dos aspirinas pues me dolía un poco la
cabeza. También leí a una chica que decía que esa éra señal de que estaba haciendo bien la dieta, ¿Quiere decir que a mí también me dolerá siempre?, sería fatal!!.
no me pesé. Me da miedo. Pero tengo mis medidas y de ahí me valdré. También me hice unas fotos para comparar en un mes. dios quiera todo salga bien.
Mi pareja tomó esto con naturalidad. A él no le importa si hago el régimen, dice que estoy perfecta así, pero que si deseo sentirme bien conmigo misma para él eso es suficiente. Gracias a Dios que él me apoya, eso me da tranquilidad.
Espero tener un buen día mañana y surtir la despensa así no tendré dificultades con llevar bien el menú.
Hola y bienvenida. El dolor de cabeza es normal en los primeos dias de ataque, como "reacción" del organismo. De todas formas, en ataque deberias evita la cebolla, los pimientos, las verduras y la soya. Animo y adelante.
Hola, Mayra: de verdad pueden boicotearme esos condimentos? es solo una cda para el sabor, leí que si los comes en pequeñita cantidad no es considerado verdura..
Hola de nuevo. En fase de ataque no se permite ni siquiera el zumo de limón. Yo esperaría a tomar aderezos a la fase de crucero o la pérdida no será muy grande.
Esta bien, tomeré en cuenta tu comentario, muchas gracias!!
---------- Post added 05-10-2010 at 02:00 PM ----------
El dia de hoy amanecí con el período y todos esos horrendos síntomas que le acompañan. y es que estaba tan emocionada con la dieta que me olvide de ello.
Hoy me fui sin tomar mas que café con leche 0% al trabajo.
Muy mal. Tuve que ir a un mercadillo y compre yogur 0% y un trozo de queso fresco, eso me cayó muy bien.
Más tarde tomé coca zero. Cuando me viene el período ni hambre me dá, es un poco trastornoso.
Qué opinan de la carne de soya? a veces la consumo, no sé si sea adecuada para la Dukan
.
Mi comida fue eso, carne de soya y tiritas de tocino de pavo sin grasa 0% y un vaso de coca zero.
Creo que cenaré yogur 0% y una omelette con queso 0%.
He sentido poca hambre, es eso normal? Aún no hay sensación de antojo por el azúcar, eso me pasa a veces. Ojalá que dios me siga dando fuerza de voluntad.
Por la mañana la barriga estaba más desinflamada por eso fue que ni me enteré del período.
Estoy considerando seriamente eso de pesarme pero me da horror, sé que gané peso y eso me tiene mal. Qué es mejor, pesarse o medirse?? que opinan???
Hola Zury, la verdad es que van unidas las dos cosas la pérdida de peso y de volumen, no tengas miedo a la bascula que al final se convertira en tu aliada, lo ideal es que te peses al principio y al final de la fase de ataque para saber lo que has perdido, hazlo verás como te anima. ¡Mucha suerte y animo!
Pues llegue a la cena justo con lo que dije más un café. El logro del día fue romper la apatía e ir a caminar con mi esposo. Una hora deliciosa. Gracias a dios cuento con él también.
Preparé la torta para llevármela al trabajo, pero dios mío, no la pude ni oler es que está asquerosa. Díganme que puedo hacer para poderla comer. Es un sacrificio terribleee!!!
Hoy no me dolió la cabeza, sólo los malestares comunes de cada mes.
Gracias a dios terminé el segundo día y espero mañana me dé voluntad para seguir.
Yo no sé como haces la tortita pero a mi no me parece tan espantosa. Echale un poco de canel, edulcorante... Yo luego me la como con unas lonchitas de pavo, o con crema de queso 0%... No sé, mezclala con algún alimento que te guste, y si no pues te tomas la avena en la leche o en un yogurt y ya está. Yo la avena la suelo tomar por la mañana y me sacia bastante, aunque para el almuerzo siempre suelo tomar algo aunque sea ligero.
Por fin hoy es mi último dia de ataque (tengo mono ya de verduras!!
por fin hoy preparé las tortitas a modo, usé salvado, requesón, 1 edulcorante, 1 chorrito de vainilla y un huevo, salieron dos de buen grosor y tamaño, a cada una le puse una rebanada de tocino de pavo 0% grasa y media omelette con hierbas.
fue un desayuno grande, pero sólo asi paso la mañana. De ayer a hoy me ha dado tanta hambre!!! pero no he sucumbido.
casi me desmayo, es mucho lo que engorde y como puede ser que ni cuenta te des hasta que no te cabe más la ropa. la verdad es que llorè mucho, siempre me pone triste darme cuenta que esto puede más que yo.
hoy me medí y pesé y estos son los resultados:
cintura: 100
cadera: 112
peso: 103
Y es un gran comienzo!! me siento muy bien!! más ligera y con menos barriga, de las piernas siento más flojos los pantalones y eso me hace sentir mas cómoda.
Llevo 4 días de fase de ataque y leyendo el libro
me di cuenta que puedo si tomo mucha agua hace al menos hasta el día 7 y creo que lo intentaré. Después me iré sobre el 1/1 o sea, un dia de proteínas y un día de proteínas y verduras.
Es tiempo de no ser tan disimulada y ponerme metas, había comenzado la dieta sin pesarme ni nada y eso no es un compromiso de mi parte, por lo que creo que me pondré las siguientes metas.
fase de ataque (4 oct)106---(10 oct)102kg
crucero/ataque...11 oct----- 24 oct 99kg
25 oct-----07 nov 97kg
08 nov-----21 nov 95kg
22 nov-----05 dic 93kg
06 dic-----19 dic 91 kg
20 dic-----02 ene 89 kg
Termino mi día cenando otra porción de salvado, es que me ataca el hambre por la noche, en el día no siento esto, pero por la noche si. En el libro
decía que sólo uno o dos días podía hacer esto si era necesario y que incluso podían ser hasta tres ocasiones, pero sólo fue una porción más.
Hoy mi esposo me pidió servirle helado de fresa y se me antojó, pero no caí.
Después mi hijo me pidió que le preparara Brioches con canela y azúcar y batido de chocolate, como un adolescente que cumplió su dosis de verduras, pues le consentí.
Pensaba mientras los preparaba, que valía la pena no picarlos, ya que llevo buen ritmo. No es que me despidiera de la comida, pero por el momento no entrarán en la lista en muuuuchoooo tiempo, más vale cuidarse.
Me siento tan bien, mañana haré otro día PP, dependiendo como me sienta aumentaré uno o dos más, y el lunes comienzo con los 5 días PV para volver a los 5 PP.
Ojalá que no me abandonen las fuerzas, es dificil avanzar un poco y después venir a desfogarse con el refri y saquear, odio boicotearme, pero siempre termino haciéndolo.
Genial Zury, me alegro un montón que vayas tan bien, todavía nos queda camino por delante para llegar a nuestras respectivas metas, pero con esta dieta es facil animarse; cuando ves la bascula responder a tus sacrificios te anima un montón y te ayuda a resistirte a las tentaciones. ¡Enhorabuena guapisima!