Bueno, hoy empiezo la guerra, ya que estámos, vamos a por todas.
Tengo pensado en soltar los primeros 20 kilos, mimando mis piernas lo máximo posible. Así que solo aré largos paseos con mi perro, y una humm....Y una Muy disciplinada comida. 5 Comidas diarias. Las cuales mientras indago más en el libro
durkan serán las siguientes:
Desayunos: Avena/Galletas integrales con descafeinado o tostada
Almuerzos: Manzana o yogurt desnatado
Comidas: Pechugas de pollo, ensalada básica (lechuga, tomate y cebolla)(hasta progresar en Dukan
, que apenas empecé a leerlo)
Meriendas: Pera de agua/Yogurt desnatado y queso fresco
Cenas: Alguna crema de verduras.
Kcalorias aproximadas diarias; entre 1500 a 2000.
Intentaré terminar enero con 155, y llegar a marzo con algo menos de 150 y así implementar el ejercicio. Además que en marzo ya podría suplementar nados en la playa, que aguanto la temperatura bien del mar en esas fechas.
Yo no sé si a las demás personas les pasará igual, pero debido a mi peso, este invierno no he sabido lo que es el frio. Vivo en la costa, duermo en pantalones cortos y una camiseta, y apenas uso 1 manta fina. ventana siempre abierta. La verdad que paso mucho calor, y soy incaz de salir a la calle con mangas largas porque sudo como un cerdo. Así que i ntentaré en los paseos aunque me agobie usar algún jersey o chaqueta para implementar el sudor y la temperatura corporal.
Bueno, espero dar buenas noticias proximamente. Mucha suerte a todos con vuestros proyectos de este año y que alcanceis lo que os propongais.
Un fuerte abrazo.
/Editado, implementando un poco más la ingesta de comida para ir algo más relajado.
Si empiezas con tan pocas calorías lo echarás todo a perder...
Ten en cuenta que el cuerpo es una máquina de sobrevivir y la grasa es su fuente de energia de la que en ocasiones no se quiere desprender. Si empiezas con 1500 caloriasperderás bastante peso al principio pero al cabo de unas semanas el cuerpo aprenderá a sobrevivir con ellas y no le será necesario usar la grasa como fuente de energia.
Pero lo peor es que cuando vuelvas a estar en una dieta normocalórica usará todo lo que pase de 1500c para almacenarlo como grasa....
Lo mejor es ir poco a poco, empieza con 2000 calorias y caminatas y observa a tu cuerpo.
Además de que si cumples tu objetivo en poco tiempo te van a quedar muchísimos plieges de piel sobrante. Creo que es mejor que te mentalices en bajar con cabeza y te plantees hacerlo en 8 meses como mínimo.
Saludos!
Eso es lo que mas miedo me ha dado siempre.... Hacerlo todo poco a poco. Realmente, no se si podría estar varios años para peder esos 60 kilos u 75 sobrantes.
Esque de todas formas no sé como hacer esos 2mil kilocalorias. Si implementar la cantidad de la comida deseada. O simplemente no hacer dieta estricta.
Necesitaré empaparme más de información. Me he acostumbrado en algun verano soltar 20 kilosd, pero claro, acompañado de muucha natación. Ahora esque no tengo posibilidad de hacer tanto ejercicio, ni tengo las fuerzas, resistencias y energias para eyo claro..
Claramente, no voy a pasar por alto tu consejo. Intentaré hacerlo poco a poco y lo que me vaya diciendo el cuerpo. Solo espero no desesperarme, porque mis situaciones actuales son muy extresantes y puedo pecar de abandono. Intentaré estar mas relajado.
Gracias por todo Toni
Si te haces una dieta en esta pagina puedes averiguar las calorias totales que tiene la dieta: http://www.dietasan.com/
Se trata de ir añadiendo todo lo que tengas en la dieta y la web te dice el total calórico, es basntante útil. Yo la uso tanto para hacerme las dietas para subir (+3500K) como las dietas para bajar (2.500K).
mi metabolismo basal es bastante rápido por lo que con 2500 calorias + ejercicio bajo muy bien de peso, pero para algunas personas es algo mas lento, es cuestión de saber cual es tu metabolismo basal y ir creando un deficit calórico que te permita bajar poco a poco (max. 1,5 a la semana, las 2 primeras semanas puedes bajar 2Kg. por semana).
No se trata de estar muuuucho tiempo, se trata de ir poco a poco. Con 8 meses de dieta y a partir del 4 mes un poco de ejercicio te quitas 50Kg. de encima SI o SI. Es cuestión de paciencia y constancia, por aquí hay un forero que puso un vídeo en el que perdio muchísimo peso con dieta y entrenamiento y ahora está de PM. Tu te puedes quedar igual, es cuestión de desearlo y de actuar en consecuencia.
Saludos!! : )
Hola y bienvenido. Yo te puedo comentar mi experiencia personal. Aunque no tenía muchos kilos que bajar, después de muchos intentos empecé la dietaDukan
. Me ha gustado que, sobre todo al principio, se baja rápidamente y se pierde en seguida volumen. Luego la pérdida se ralentiza un poco. Lo bueno es que no tienes que contar cantidades ni calorías, tomando lo que quieras (de una manera razonable, claro) de los alimentos permitidos. No supone un esfuerzo sobrehumano ni se pasa ansiedad ya que no tienes sensación de hambre (si tienes hambre, comes de lo permitido y ya está) En este foro muchos seguirmos este método y encontrarás mucha información....¡Animo!
Yo incluso empezaria con más calorias, para tu peso actual no menos de 2500 al dia, si no es posible que a parte de no cubrir tus necesidades diarias pronto te estanques. En la cena a parte de que te hagas verdura, yo meteria tambien pollo, pescado, una tortilla francesa, e iria variando
Bienvenido jluis, yo haría caso de lo que te dice toni, creo que con 1.500 calorías irás perdiendo rápido pero recuperaras con igual rapidez, lo importante es acomodarte mucho a la dieta, ya que tienes que estar bastante tiempo con ella. Y sobretodo aprender a comer, no sirve de nada perder un mon tón de kilos, para luego hacer el tonto y volverlo a recuperar por comer mal o en esceso.
Ya nos irás contando, espero que enuentres "tu formula".
Hola de nuevo. Si vas a hacer la Dukan
, no puedes tomar ni galletas, ni verduras ni frutas, sólo proteínas y lácteos desnatados. Luego en la fase de crucero, alternar proteinas y proteinas/verduras.
Aún no me aclaro exastamente lo que es la dieta durkan, algún resumen rapido?
Cuantos dias son el ciclo de solo proteinas?
cuantos dias el diclo proteinas y verduras?
Hola. En el foro hay varios hilos que explican bien el tema y hay algún resumen instructivo. En la página oficial de dietaDukan [Regístrate y verás el enlace] introduciendo tus datos personales y algunas cuestiones te sale un peso "justo" y el tiempo previsto para perderlo. Primero se hace la fase de ataque que son solo proteinas y lácteos desnatados, viene a durar entre tres y cinco días según el peso a perder, luego viene la fase de "crucero" y alternas y día de proteinas puras con uno de proteinas más verduras (es la alternancia que yo sigo) o bien tres o cinco días de proteinas puras seguidas y otros tres o cinco de proteinas con verduras. Cuando llegues a tu peso viene la fase de consolidación en que comienzas a introducir los hidratos de manera paulatina...¡Animo!
Yo los hago a la plancha, manchando un poco la sarten, y con un poco de albahaca por encima, tambien tomo una pechuga de pollo en forma de fiambre que se llama "rustica" en carnicerías pero puedes hacer el pollo como quieras sin grasa, hay quien lo hace con una bolsa de las de asar con especias....no se, hay diversos sistemas. En crucero puedes añadir verduras (tomate, pimiento, cebolla) que siempre ayuda.