Ncesito ayuda.. urgentemente !! Todo mi sacrificio durante el día y los méritos conseguidos los echo abajo cuándo hay días que me entra una ansiedad y une necesidad de deborar algo dulce por las noches... jeje creo que ésto nos pasará a más de uno . A veces me pasa mientras veo la tv después de haber cenado, a veces me despierto en la madrugada con ganas de comerme algún chocolate o alguna tontería por el estilo... lo peor de todo es que me puedee !!! Ahí mis fuerzas de flaqueza me fallan y me hago débil... Suelo tener en casa galletas sin azúcar, barritas de cereales integrales, etc.. pero no me "sacian" lo suficiente, no me satisfacen.. Algún consejo ¿? Algo de ayuda... Qué podría hacer.. AGRADEZCO CUALQUIER APORTACIÓN AL RESPECTO... AUNQUE SUPONGO QUE LO FUNDAMENTAL SERÍA QUE ME MANTUVIESE FIRME ANTE LAS TENTACIONES ...jo pero me resulta muuuy dificil.....
Igual es que no cenas lo suficiente....¿si te haces 3 trozos de pechuga y unas verduras como para quedarte bien llena aun te entran esas tentaciones? A mi a veces me pasa por la noche, lo de apetecerme algo dulce despues de cenar, y recurro a la gelatina del mercadona, la 0% materia grasa y 0% azucares. Una gelatina de estas y un vaso de agua y me quedo lleno otra vez.
Cuando no tengo pues normalmente me aguanto, porque no suleo tener cosas de chocolate ni dulces en casa, es lo mejor para no caer en la tentación.
Hola. A casi todos los que estamos por aquí nos pasa lo mismo. Como te dice Darkhugo, puede ser porque no comas bastante. Además de la gelatina, hay muchos postres que puedes encontrar en cualquier foro (aquí también hay algunas recetas). Yo compro queso blanco mercadona 0% y le pongo edulcorante y canela. También puedes hacerte algún flan, o el del recetario con leche, huevo y edulcorante o, en ocasiones, hago el flan de hacendado (la fécula de maiz está "tolerada") con edulcorante y leche desnatada y, como no, con canela. También me tomo una infusión o un chicle sin azúcar.
A veces esa necesidad de comer dulces n o tiene nada que ver con estar mas o menos llena.
Muchas veces la causa es un deficit de serotonina, que es un aminoácido esencial que normalmente disminuye cuando en la dieta se reduce la ingesta de arroz, pasta, plátanos y sobre todo las leguminosas... que son los alimentos que contienen triptófano, que es el percursor de la serotonina.....
Yo en estos casos suelo tomar comprimidos de triptófano que venden en herborísterias o en tiendas de nutrición. A mí me funciona.
Espero que sirva de ayuda esta pequeña aportación. Yo lo conocí através del monitor del gym donde iva que además es nutricionista.
Natali, no se puede escribir todo el texto con letras grandes.
Eso dificulta la lectura a l@s demas usuari@s del foro.
Cita:
Iniciado por Natali
Ncesito ayuda.. urgentemente !! Todo mi sacrificio durante el día y los méritos conseguidos los echo abajo cuándo hay días que me entra una ansiedad y une necesidad de deborar algo dulce por las noches... jeje creo que ésto nos pasará a más de uno . A veces me pasa mientras veo la tv después de haber cenado, a veces me despierto en la madrugada con ganas de comerme algún chocolate o alguna tontería por el estilo... lo peor de todo es que me puedee !!! Ahí mis fuerzas de flaqueza me fallan y me hago débil... Suelo tener en casa galletas sin azúcar, barritas de cereales integrales, etc.. pero no me "sacian" lo suficiente, no me satisfacen.. Algún consejo ¿? Algo de ayuda... Qué podría hacer.. AGRADEZCO CUALQUIER APORTACIÓN AL RESPECTO... AUNQUE SUPONGO QUE LO FUNDAMENTAL SERÍA QUE ME MANTUVIESE FIRME ANTE LAS TENTACIONES ...jo pero me resulta muuuy dificil.....
¡Neus, gracias, es una explicación genial!. Algo parecido a ésto era lo que intentaba explicarle a Lokatis el otro día (mucho peor, desde luego) sobre algo que leí acerca de las bajadas de estado de ánimo al hacer dieta (sobre todo, dietas sin hidratos). Probaré ese suplemento que comentas. También me hablaron en la farmacia sobre la Garcinia que, al parecer, reduce la necesidad de picar dulce. A ver si sabéis algo de ésto.
Muchas gracias Neus.. creo que por ahí puede ir la cosa. No como mucha pasta, ni arroces.. muy de vez en cuándo, puede ser por esa carencia.. También me pasa que si no pillo algo dulce deboro un plátano y tan feliz.. Bueno, llevo dos noches que no me ha pasado, de todas formas buscaré eso que comentas que a tí te funciona..sería genial. GRACIAAAS !!
¡Neus, gracias, es una explicación genial!. Algo parecido a ésto era lo que intentaba explicarle a Lokatis el otro día (mucho peor, desde luego) sobre algo que leí acerca de las bajadas de estado de ánimo al hacer dieta (sobre todo, dietas sin hidratos). Probaré ese suplemento que comentas. También me hablaron en la farmacia sobre la Garcinia que, al parecer, reduce la necesidad de picar dulce. A ver si sabéis algo de ésto.
NO!!!! la garcinia lo que hace es quelos hidratos de más que consumimos no se conviertan en grasa..... pero ese no es nuestro caso!!!!!!
¿Habeis oído hablar sobre el Picolinato de Cromo? va muy bien para evitar los dulces, y mucho mejor como dice Dark no tenerlos en casa ayuda bastante.
os paso un articulo sobre el cromo: [Regístrate y verás el enlace]
Yo lo he visto en tiendas de suplementos deportivos, aunque no sabía muy bien para que era, me dijeron que era para regular el nivel de azucar en sangre.