Pregunto esto para definir metas realistas y seguras de pérdida de peso, hombres / mujeres.
He escuchado que un kilo por semana,es seguro y realista pero no me lo creo del todo.. pero creo que normalmente se pierden muchos kilos al inicio y luego es cada vez más dificil que ceda el cuerpo a perder mas.
Creo que es importante tener en cuenta esto para no desmotivarse, ya que muchos somos poco tolerantes a la frustración y podríamos pasarlo mal haciendo dieta y perdiendo poco peso...
¿Me podrían compartir cuanto han perdido por semana/ mes / año?
Sería interesante y podría después elaborar un informe a modo de resumen que podría ser útil.
Yo creo que un kilo por semana si se puede perder sin problemas.
Aunque ya requiere un esfuerzo en cuanto a dieta y entrenamiento, 0,5Kg. a la semana son perfectamente factibles sin mucho esfuerzo.
Al menos a mi no me costó mucho tiempo pasar de esto:
A esto:
Es solo cuestión de marcarse un camino y seguirlo, siempre habrán obstaculos pero lo importante es retomarlo. Esto de perder peso para siempre es una carrera de fondo. Los atajos y el querer perder 8 kilos en un mes solo traen problemas y lo que fácil viene fácil se va.
Yo por meses no sabría decirte exactamente, porque han habido periodos de incluso hasta 3 meses en los que no me he pesado, pero fueron sobre los 20 kilos en 2 años, muy tranquilamente y sin ninguna prisa eso si. Durante los primeros meses si que me pesaba semanalmente y la perdida era de 300 a 500 gr semanales, sin grandes restricciones pero por supuesto con ejercicio de por medio.
Pues yo he perdido 18,5 kilos desde el 6 de enero de este año. Unos 750 gramos a la semana con dieta y nadando a tope hasta el 1 de junio. Desde el 1 de junio hasta hoy a razón de 275 gramos a la semana nadando más a tope todavía pero relajando la dieta.
Las primeras semanas podía adelgazar más pero tampoco me interesaba. Alguna si que lo hacía pero la siguiente me controlaba y adelgazaba menos. Cuando vi los 80, es decir 80,9 decidí controlarme con el ejercicio pero como no he vuelto a los malos hábitos he seguido adelgazando algo.
Total, que empecé en 97 y hoy por la mañana pesaba 78.5