Hola Igi, acabo de entrar al foro hara unos 3 dias, soy un chaval de 21 años de edad que pesa 83Kg y desearía bajar hasta los 70, me puedes decir más o menos las cosas ha tener en cuenta en mi dieta? He decidido hacer la dieta de la zona, como la ves? Es perjudicial o no?
Hola Igi, acabo de entrar al foro hara unos 3 dias, soy un chaval de 21 años de edad que pesa 83Kg y desearía bajar hasta los 70, me puedes decir más o menos las cosas ha tener en cuenta en mi dieta? He decidido hacer la dieta de la zona, como la ves? Es perjudicial o no?
Hola chusxx, mira yo las dietas de moda no las recomiendo, debes de hacerte una dieta PERSONALIZADA, eso si que funciona, y no arriesgas en tu salud, y hacer deporte, yo te puedo guiar algo, mira de comer en todas las comidas proteinas e hidratos y algo de grasa sana en una relacion de 40/40/20%, menos en las ultimas dos comidas del dia (6 al dia) que solo debes de tomar proteinas y grasas, bebe mucha agua minimo 3lts de agua y nada de dulces ehhhh ni azucar, espero haberte ayudado en algo y si tienes mas dudas hazmelo saber, un saludo
Hola Igi , soy Juan Carlos soy piragüista y me gustaria ver si me pudieras ayudar en cuanto a la dieta que deberia de seguir durante la precompeticion y durante la competicion ya que el trabajo que hago es aerobico y de resistencia.
Gracias y saludos
Hola Juan Carlos, mira si me preguntas que debes de comer antes de la competicion y durante, pues la dieta seria asi si la competicion es al mediodia, deberias levantarte temprano y desayunar proteinas e hidratos complejos, hacer otra comida dos horas antes de la competicion de hidratos complejos y proteinas, pero menos fuerte, y antes de empezar la competicio y durante de ella deberias hidratarte bien y tomar hidratos simples, que te creen un pico de insulina y te den glucogeno al instante y cuando termines la competicion, un buen batido de proteinas con hidratos simples y una hora despues una comida de hidratos complejo y proteinas, que te recargara de todo el glucogeno gastado, espero haberte ayudado, saludos y que tengas suerte en la competicion
Hola Igi,yo querìa preguntarte ¿por què ingerir aminoàcidos cuando los alimentos ya lo tienen? por ejemplo la carnitina como su nombre lo indica lo encontramos en la carne, si uno come carne, pollo, pescado, cereales integrales, legumbres etc, ¿realmente necesita tomar estos suplementos de aminoacidos?
Buena pregunta, lo primero decirte que los aminoacidos se encuentran en toda fuente proteica, no solo en la carne, despues hay dos tipos de aminoacidos los esenciales y los no esenciales, los aminoacidos esenciales no pueden ser producidos por el organismo y debemos de aportarlos a traves de la dieta y los no esenciales si pueden ser sintetizados por el organismo y producirlos, la carnitina es uno no esencial, pero el aporte que necesitamos no es suficiente ya que debemos consumir un minimo de 2 grs de carnitina para la queme de grasa y el cuerpo no produce tal cantidad, por eso es necesario la suplementacion, yo por ejemplo a diario tomo un multivitaminico, glutamina, y BCCAS, ya que la cantidad aportada por el organismo y la dieta no cubre las necesidades diarias, es como la creatina que se encuentra en la carne roja, deberiamos de consumir mas de 5 kgs diarios para un aporte de 2 grs de cretian y necesitamos 10 grs cuando entrenamos, asi que echa las cuentas, espero haberte respondido y si quieres mas informacion ya sabes, hazmelo saber
Hola muy buenas, tengo una pequeña duda, me gustaria adelgazar unos 4 kilos, pero estoy estancada, voy al gym de lunes a viernes 2 horitas (cardio, clases, alguna maquina y a veces piscina), mi alimentacion es sana (ensaladas, pollo o pescado, 2 huevos a la semana y 1 a la semana pasta, media tarde té y desayuno cereales). Pero estoy empezando a subir de peso pero no se porqué. Alguna dieta que me haga bajar de peso, porque no se si estoy cogiendo peso de masa muscular. un saluditoo!!!
Hola Dominik. sin verte y sin haber seguido tu dia a dia, no puedo valorar si estas cogiendo masa muscular, seguramente si estas haciendo bien las cosas es lo mas probable, cuanto has subido? La dieta llega un momento que la asimila perfectamente el organismo y baja el metabolismo, deberias ir variando alimentos, tambien intenta no desayunar cereales y cambialo por avena o pan integral, tambien ves ciclando los hidratos, los dia que entrenes come bien de hidratos y los dias que no bajalos, y bebe minimo 3 lts de agua al dia y tomas algun suplemento? ya me dices cosas
Hola Igi, estoy entrenando en el gim de Lunes a Viernes, peso 83Kg y quiero bajar a 70, estoy realizando una dieta de entre 1700 y 2000 Kcal, pero tengo una duda a la hora de organizarla cuanto deberia poner de proteinas, hidratos de carbono y grasas??? He leido por hay que la mejor combinacion es 40% protes, 40% hc y 20% grasas, es correcto eso?? Y cuantos gramos de protes por kilo mio? 1, 1.5, 2 o 3, me puedes ayudar?
Buenas Igi , tengo una duda , Cuando termino de hacer pesas y cardio necesito comer algo , y puesto k llevo poco en el gym no quiero suplementos y hasta hace unos dias estaba comiendo uvas despues del entrenamiento pero hace poco lei que comer fruta no servia de mucho porque la mejor forma de asimilar lo k necesitaban los musculos en ese momento es bebiendo ( nose exactamente decir lo k ponia, pero algo asi) , asi que desde hace unos dias cuando llego tomo un vaso de leche con azucar y colacao, lo ves bien? o me aconsejas alguna otra cosa