Presentaciones¿Eres nuev@ en el foro?
Si lo deseas puedes resentarte en este foro al resto de la comunidad. Puedes contarnos tu historia, tu peso, los motivos por los que quieres adelgazar, etc.
holaa!!! he entrado en este foro con la esperanza de que entre tanta gente amable que entienda mi situación, alguien me pueda echar una manita y sobre todo animarme. Soy una chica de 29 años, mido 165 y peso 62kg. No consigo volver a los 56 que pesaba, como sano entre semana pero el sa´bado me entra ansiedad y acabo pecando comiendo cantidades de helado sin parar, un desastre.
Hago deporte, suelo salir a correr una hora unos 4 días a la semana.
ASí q lo q me hace falta es una buena dieta que me ayude a perdergrasa y sobre todo....... vencer los temidos sábados!
¿Qué hago? eso de un día libre he comprobado q es un error, recuperas lo perdido durante la semana
¿Que dieta sigo? elimino los hidratos?? AYUDENME XFIIIIII
Hola! Bienvenida.
Pues primero que nada decirte que tengas paciencia porque el cuerpo es muy obediente, pero tampoco responde a milagros.
Necesitas hacerte un plan equilibrado para que no te entre la ansiedad, y yo pensaría en olvidarte de los días libres, aunque sea por dos semanitas, para obligar al organismo a perder y ver resultados sin que te desanimes.
Aqui en el foro he visto que todos los foreros que han perdido mucho peso y lucen super bien, se enfocan primero a los hábitos de dieta, y luego incorporan el ejercicio, asi que yo te diría que te centres en la alimentación y ya con la costumbre empieces con el ejercicio. Es solo mi humilde consejo, yo he perdido 3.5 kilos el primer mes y ahora voy super lento... asi que paciencia!!!! Animooo!!!
Lo de que los días libres son un error no es cierto, otra cosa es lo que comas en ese dia o días libres, una cosa es comerte una pizza y un helado, y otra muy diferente meterte 4000 calorias en porquerías, pero si el resto de semana llevas una buena dieta y encima estás haciendo ejercicio puedes permitirte algún capricho sin problemas. Otra cosa sería ver lo que es para ti comer sano, hasta hace poco mi primo pensaba que cenar un tazón de Special K con leche desnatada era superligero y lo mejor para perder peso, cuando no es así.
Si quieres pon lo que suele ser tu dieta semanal normalmente y vemos si hay algo que deberías cambiar, y lo del sábado, bueno, eso es ya acostumbrarte a no atiborrarte hasta no poder más, porque ya te digo que caprichos te puedes dar y aun así perdergrasa.
graciass , supongo que tienes mucha razón, el problema es que tengo que controlarme un poco más en mi día libre. Luego durante la semana lo q suelo comer es más o menos:
en el desayuno tomo 100gr cereales all bran fibra con leche desn.
En la comida pollo, ensaladas (de atun, queso fresco, huelvo duro, jamon york.... depende del día), verdura con jamon serrano....nunca tomo pan, ni aceite, ni frituras o salsas.
meriendo yogur desn. o algo de queso fresco 0 con j.york.
en la cena siempre pescado plancha o ensaladas o tortilla francesa.
Supngo q muy mal no lo hago, lo malo sonlos helados industriales del sábado, jejejejeje, tengo q controlar esa ansiedad q meentra.
Ya me direis q opinais
Pues que tu misma te estás respondiendo bastante bien. Con lo que comes no deberías engordar nada o mejor dicho deberías adelgazar sin problemas. Haces deporte? Bebes bastante agua al dia? Ya comentarás.
Pues eso, que lo normal sería que haciendo deporte y comiendo eso fueras perdiendo, pero se ve que si que te pasas bastante el sábado, lo suficiente para estropear el resto, pero vamos, que eso lo sabes fácil, este próximo fin de semana haz todo lo posible para no caer, vete a dar una vuelta si te entra la ansiedad, o bebete un par de vasos de agua que te dejen con la barriga llena, o te comes dos quesos de burgos desnatados 0% si hace falta, o una pechuga de pollo entera, y así comprobarás el resultado, porque lo que comes durante la semana no lo veo mal.
Te cuento que me llamó la atención tu Presentación; porque medimos exactamente lo mismo 1,65 y tenemos la misma edad 29 años . Pero tu objetivo está un poco por debajo del mío..
Mi peso actual es de 60,5, pero todos me dicen que ya estoy muy delgada. Y aunque mi objetivo es llegar a los 58, realmente me gustaría pesar como tu entre 55 y 56 .... Pero mi nutricionista me dice que ese peso está por debajo de lo normal...
¿Te has asesorado con algún medico o nutricionista?
Hay que tener cuidado con esto... Porque a veces seguimos unos cánones de belleza extremadamente delgados....
La última vez que pesé 55 kilos tenía 20añitos.. Y realmente estaba muy delgadita......
Pero cada cuerpo es distinto.....Solo es una opinión....
Por cierto pienso que tu dieta es muy equilibrada y con eso deberías perder todo el peso que quieres.....
La ansiedad suele ser por la falta de carbos
No compres helado y así no tendrás la tentación, en su lugar compra manzanas que son mas saludables y en caso de un ataque de ansiedad aunque te comas un kilo de manzanas los daños colaterales serán minimos
por cierto Venurion.. a mi el métodoGabriel como ayuda adicional, me viene bien.. como que las grabaciones ayudan a calmar la ansiedad y a mentalizarnos mejor para que el cuerpo deje "ir" la grasa no deseada... Particularmente te lo recomiendo.