Para nada... la dietaDukan
no existiría si no hubiera existido Atkins. Es poco más que una copia moderna y comercial de la Atkins alineada con una serie de fases para hacer más ameno y/o comprensible el sistema.
Yo hice la dieta atkins hace 6 años y acabé con diarreas, dolores de cabeza, la urea alta y con los 10 kg que bajé recuperados en 3 meses... eso si, tampoco hago la Dukan
porque me parece casi igual, un poco menos agresiva pero no la veo muy sana para largos periodos de tiempo. A mi el método Darkhugo convinado con el métodoGabriel y la práctica de ejercicio me va bastante bien. 12 kg en tres meses y del 35% de grasa al 25%
Cambiar drasticamente a una atkins igual no te sento bien o cualquier otra cosa....
Pero lo que se debate es que la dietaDukan
es poco mas que una atkins modificada....
Guau, flipé cuando he visto esto!!, todo requiere su esfuerzo, sea una cosa u otra, a todos no les va bien lo mismo, y supongo que el estar motivado te lleva hasta donde quieras... ¿no?
Bueno está claro que Atkins ha sido muy criticada sobre todo por el colectivo médico durante años, pero si se hace como se debe puede cambiarte la vida.
El principio de inducción a cetosis que instauró atkins para la pérdida drástica de peso provoca dolores de cabeza pero no es "insana" para el cuerpo, además advierte muy claramente que esa fase no debe alargarse mas de lo indicado y si se hace pueden incluirse alimentos fundamentales (algún lácteo y frutas).
No conozco a fondo la dietaDukan
pero puedo asegurar por experiencia y casos cercanos que siguiendo las pautas Atkins (deporte, vitaminas, variedad, etc) es saludable.
Yo defiendo de primera mano las dietas ricas en proteínas, las hipocaloricas me parecen un atraso, los estudios mas recientes me avalan :P (humilde opinión)
Ese palmito que se te ha quedado, no es solo de dieta, eh, pillin?? Debes llevar buena currada en gimnasia para que se marquen así los abdominales. O no??
---------- Post added 06-05-2011 at 03:26 AM ----------
Uys... disculpa, ahora he leído el texto. Pero me mantengo en lo dicho, dieta con mucho ejercicio. Habéis visto en la Mtv el programa de "ya no soy gordo"? Pierden una burrada en solo 2 meses y pico, pero a los pobretes los machacan con hasta 8 horas de entrenamiento al día. A mi me daría una "pájara" cada día. Ufff!!!!
Si!!! yo lo vi el otro día por primera vez, son entrenamientos muy radicales pero creo que si pierden tanto en tan poco es porque les meten esa dinámica no?
Y tan radicales, Kasiopea. Algunos vomitan el primer día de entrenamiento. Hay que tener muy buena salud para aguantar tanta caña de golpe. Seguramente por eso es un programa hecho con gente joven a punto de pasar a la universidad.