Hola, veo que el métodoDukan
funciona, tengo que perder unos 13 kilines el lunes ya empiezo con la dieta, después de haber comprado todo lo necesario y el libro
, no sé si hay que abrir un diario o se puede comentar aquí. Felicidades Cristina por esos kilos perdidos, espero poder seguir tus pasos y perder tan bien como tú
no sé si hay que abrir un diario o se puede comentar aquí.
Hola Marta, lo ideal es que abrieras tu propio hilo con tu diario y así nos vas contando tus progresos y como te va con la dieta del Dr. Dukan
.
Este es el foro para abrir el diario: http://www.foroadelgazar.es/f14/
¡Bienvenida al foro y a la dietaDukan
!.
Me dá mucha alegría que os vayais uniendo a la dieta así será más facil hacerla.
No te fíes mucho de mí pues soy un poco en el finde que por más que lo intento meto la pata.
Te espero el Lunes en tu diario.
Muchas gracias, Cris. Estoy leyendo el libro
y tengo alguna duda, veo que en muchos sitios de internet dicen que se puede tomar por la mañana un café con leche desnatada, en el libro
, según leí, los lácteos desnatados permitidos son yogures, requesón y queso fresco con 0% M.G. Espero que alguien pueda sacarme de dudas. Gracias
hola, soy nueva en esto y he decidido comenzar con el métodoDukan
para ver si alcanzo mi peso ideal, pero tengo algunas dudas si puedierais resolvérmelas me vendrían de perlas, como por ejemplo, ¿hay que seguir un régimen programado?, es decir, tienes que comer 400gramos en el desayuno, tantos cc de lácteos etc., es que en algunos sitios me dicen que puedes comer la cantidad que quieras de unos alimentos concretos y en otros me dicen que tienes que programarte la cantidad de las raciones.
otra duda que tengo es en lo que dicen de las 2 comidas de gala a la semana, ¿eso sería para toda la vida?, ¿o solo durante la estabilización definitiva?
y otra más es cuando voy a hacer algún filete de pollo a la plancha tengo que usar un mínimo de aceite, ¿cuanto de echo?, y en lo que dicen de las recetas con avena, en algunas se echan más de
tres cucharadas ¿afecta eso al régimen?
gracias a todos
Hola, Anika. Puedes ver los alimentos permitidos en la primera fase [Regístrate y verás el enlace], es el primer post de este tema, publicado por Cris. Te escribo lo que dice el libro
en cuanto a las cantidades de alimentos:
"Aparte de esos diez aditivos y de las diez grandes categorías descritas, NADA MÁS.
Todo lo que no consta explícitamente en esta lista, está prohibido durante el tiempo de este régimen de ataque
Pase de un alimento a otro según le convenga, intentando variar su alimentación.
Consejos generales: Coma tan a menudo como quiera
No se salte nunca una comida.
Beba cada vez que coma.. "
Creo que está claro que no hay que pesar los alimentos ni medir cantidades
En cuanto al desayuno dice (y ya leyéndolo he aclarado mi duda sobre la leche ) :
"El café o el té, endulzado o no con aspartamo, puede mezclarse con leche desnatada y asociarse con algún producto lácteo, un huevo pasado por agua, una loncha de pavo o de jamón bajo en calorías..."
Sobre las dos comidas de gala, son en la fase de consolidación , te pego lo que dice en el primer post: * 2 comidas de gala a la semana
Pero, de manera imperativa e ineludible:
* 1 día de proteínas (régimen de ataque) a la semana, inmodificable e innegociable (recomienda que sea el jueves).
La cantidad de salvado de avena en la fase de ataque, es de 1 cucharada y media al día.
En la fase de crucero son dos cucharadas.
En la fase de consolidación y para toda la vida, son tres cucharadas cada día.
Supongo que lo del aceite vale con poner dos o tres gotitas y untarlas con papel de cocina por la sarten, así lo he hecho hoy, con un chorreoncito de limón y curry. Si estoy equivocada, espero que alguien me corrija y así nos enteramos las dos.
Espero que nos vayas contando cómo vas, yo ya he abierto mi diario, te animo a que lo hagas también, supongo que ayudará a llevar un mejor control y dará subidón al ver los progresos. (menudo testamento he escrito ) Ánimo que podemos!
hola nimue, gracias por aclararme las dudas del salvado de avena, porque es que no llegaba a enterarme de ninguna manera, pero me gustaría hacerte otras preguntas (estoy muy pesada con las preguntas lo sé ), cuando con el régimen Dukan
te quieras mantener en el peso de por vida, es decir, con la dieta que vas a seguir toda la vida y para siempre y después de haber acabado ya todas las fases ¿cuando se pueden comer esos alimentos prohibidos? (el arroz, la pasta, la patata, el chocolate, el helado, algún frito ... ) ¿tienen que tener un orden en la semana? ¿tengo que regular la cantidad?(no me refiero a comerse jarras y jarras de chocolate ) ¿puedo consumirlos los días que quiera? o ¿tendré que renunciar a ellos para siempre para que esos kilitos de más no me vuelvan?, ¿y el aceite? ¿serán para siempre unas gotas? o podré tomar de vez en cuando fritos, ¿y que puede ocurrir si algún día me voy a un restaurante chino y pruebo arroz, seguramente le echarán azúcar y muchas cosas más?
quiero aclarar que soy muy pero que muy golosa, pero llevo cerca de cuatro años absteniéndome, comiendo a la plancha, y en esos años no habré consumido ni el contenido de un vaso en dulces, la patata la pruebo poquísimas veces, y cuando hay algún cumpleaños algunas veces consigo resistirme a la tarta o los helados, pero es muy duro no poder soltarte el pelo con los cumpleaños, porque en en fondo sabes que si decides probar los dulces te pesará por la mañana, y el rato de disfrute lo compensarás con amargura durante un montón de tiempo, por eso estoy tan interesada en cuanto a lo referente al arroz y a los dulces, porque si consiguiera estabilizarme con el plan podría comer arroz (y otras cosas) sin miedo (cuando consigo adelgazar en una semana y tomo un plato de arroz, todo mi esfuerzo desaparece ante mis ojos ¡TODO PERDIDO POR UN PLATO DE ARROZ!)
tengo 18 años y mido 1.55 y jamás consigo alejarme completamente de los 55 kilos, ¡¡¡ESOS DICHOSOS KILOS QUE ME VAN A VOLVER LOCA!!!
siento haber soltado esta parrafada que más parece un libro
que un mensaje , xfa resuélvanme la duda
Hola, Anika. Supongo que una vez se pierde el peso que quieres, se debe comer con "cabeza" sin hacer grandes excesos todos los días, y que el día que comas " de más" pues por la noche hagas una cena bien ligera y al día siguiente vigiles más lo que comes, para no recuperar el peso, además ésta dieta recomienda comer cada jueves a base de proteínas, las indicadas para la fase de ataque.Además de hacer ejercicio o caminar a diario.
No soy ninguna experta, es más, es mi primer día de dieta, pero leyendo el libro
y por lógica, entiendo que es así, si alguien sabe algún otro método, que ,por favor, lo diga y así quedamos enteradas todas
Te pego esto del primer post:
"Fase de estabilización definitiva
1. Recuperar una alimentación normal 6 días a la semana, manteniendo como base y plataforma de seguridad los alimentos de la consolidación.
2. Proteger las lecciones y los reflejos adquiridos durante la práctica del plan.
3. Hacer del jueves de proteínas su día centinela, un hito incuestionable para toda la vida.
4. Vivir como si ya no existiesen ascensores
5. Tomar cada día de su vida 3 cucharadas de salvado de avena.
Descuidar cualquiera de estas 5 medidas le pondrá en peligro de debilitar el dominio de su peso.
Si las desatiende todas, recuperará con toda seguridad a medio plazo todo el peso perdido."
Fuente: [Regístrate y verás el enlace] [Regístrate y verás el enlace]
Ánimo si decides hacerla.
Ya poco te puedo añadir,pues Nimue te lo ha dejado todo bien claro.Tenemos que pensar que si nos sobran kilos es porque no sabemos comer y como tal tenemos que reeducarnos en este aspecto .
No te preocupes por preguntar pues a lo mejor tus dudas son también las nuestras y entre todos las resolvemos ya que a veces sin querer metemos la pata.