bueno es que tengo una duda llevo mucho tiempo intentando definir el hombro del bicep y no se como la idea seria derjarlo algo asi pero no tan exagerado
:
soy nuevo en el foro vi muchas cosas interesantes desde ya gracias
Uno de los aspectos importantes para que se diferencie uno del otro es la reducción del porcentaje de grasa, además de trabajar con buenos pesos para ir dandole volumen junto a la alimentación correcta.
Yo, haga lo que haga me sigo tocando el hombro y me encuentro siempre con el huesaco ahí igual de poco cubierto de músculo que siempre. Se tarda mucho en notar los avances? Qué es mejor? Muchas repeticiones con poco peso o al revés? Ya se que no soy nuevo en esto y que soleis dar consejos muy buenos pero es que no me queda del todo claro y no noto ningun avance. En cambio en biceps y dorsales si que lo he notado enseguida... Gracias de antemano
Hay muchas teorías, pero el resumen sería más o menos esto:
Muchas repeticiones con poco peso = congestión (inchazón temporal que a los 2 días como muy mucho desaparece, reclutacion de fibras y construcción de músculo practicamente cero).
Mucho mejor más peso y menos repeticiones (solo en los básicos, press militar, press con mancuernas, remos, etc.)
Entre 6 y 10 repetiones hipertrofia, entre 2 y 5 repeticiones fuerza, más de 12 repeticiones resistencia (no nos interesa....).
No os ha pasado nunca ver a gente que trabaja con poco peso y rangos altos que un día la ves y dices joder como se ha puesto este, y de repente la proxima semana lo ves y dices ha perdido todo...
¿por que?? porque realmente nunca tuvo nada, solo congestión temporal y no músculo real.