Dietas y Régimenes de adelgazamiento¿Estás siguiendo alguna dieta?? Publica aquí tu dieta y entre tod@s la revisaremos para ver si está bien o hay cosas que se puedan mejorar.
Cómo con todo en esta desconcertante sociedad en la que vivimos, lo que ayer te mataba hoy es vital para una óptima salud. ¿Lo último de la Era de la Confusión Sobreinformativa?:
Cómo ya pasó con el huevo, o la carne, o incluso cierto tipo de grasas, tras una larga y duradera demonización total y absoluta de un producto alimenticio X, surge una nueva corriente que demuestra que tal cosa no era "del todo como pensábamos". Esta vez, Scientific American hace una publicación que presenta las "irregularidades" en las bases que sostienen la teoría de que el consumo de sal es causante de hipertensión y otros problemas cardíacos.
Un meta-análisis, realizado mediante 7 estudios con un total de 6.250 sujetos en el American Journal of Hypertension,demostró la falta de evidencias claras en la asociación de dichas dolencias al consumo de sal. Mostrando así que "the less sodium that study subjects excreted in their urine"; es decir, que el exceso de sodio era expulsado mediante la orina.
Según expone la publicación de S.A, el mito de la asociación de la sal a los problemas cardíacos surgió en 1904 gracias a unos científicos franceses, aunque no alcanzaría su cenit hasta 1970, cuando una serie de investigadores mostraron que alimentando a una rata con el equivalente humano a 500g de sodio al día esta padecía problemas de hipertensión (Hoy en día el estadounidense medio consume entre 3,4 gramos de sodio y 8,5 al día).
A día de hoy, estos estudios sobre la incidencia de la sal se han modernizado siendo capaces de mostrar resultados más precisos; resultados que muestran como a, largo plazo, las dietas bajas en sal en comparación con una dieta normal "decreased systolic blood pressure in healthy people by 1.1 millimeters of mercury (mmHg) and diastolic blood pressure by 0.6 mmHg". Lo cual es positivo, ¡claro!, pero hablamos de pasar de 120/80 a 119/79... Un cambio drástico, ¿no?
En conclusión; no quiero que se entienda este post como invitación a atiborrarnos de sodio por el mero hecho de que yo ahora os cuente que he leído estudios que dicen que ya no es mala. Mi objetivo es tan simple como que veáis que, una vez más, se demuestras como sin abusar de nada, se puede consumir prácticamente de todo manteniéndonos en un estado saludable. Nuestro organismo es una máquina perfecta que, en su naturaleza, posee el instinto más fuerte que existe, la supervivencia y, por ende, la capacidad de adaptarse.
Fuente: homimprover.blogspot.com [Regístrate y verás el enlace]